Publicidad


Publicidad

Estéreo Picnic en Bogotá: espectáculo de mayor asistencia en la historia de Colombia con 160.000 asistentes

El evento superó todos los récords y se consolida como el primero en Colombia.

Festival Estereo Picnic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 21:15 Créditos: Imagen tomada de HJCK

En una reciente celebración que ha dejado huella en la historia cultural y económica de Bogotá, el Festival Estéreo Picnic (FEP) ha batido récords, atrayendo a más de 159,000 asistentes, incluidos 31,000 turistas, según datos del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. 

Este evento, realizado en el emblemático Parque Simón Bolívar, no solo enriqueció el panorama cultural de la ciudad sino que también propulsó significativamente la economía local.

A lo largo de cuatro días vibrantes, el festival presentó un impresionante repertorio de artistas internacionales como Sam Smith, Blink 182, Phoenix y SZA, ofreciendo una experiencia musical inolvidable. 

Lea también (Festival Estéreo Picnic 2024: Autoridades no reportaron incidentes relevantes durante el evento)

Más allá del espectáculo, el FEP generó un estimado de 11 millones de dólares en ingresos por turismo, subrayando su papel crucial en la promoción turística y económica de la capital colombiana.

El efecto multiplicador del FEP fue evidente en la creación de empleo, con cerca de 66,000 puestos de trabajo temporales generados, lo que demuestra la capacidad del festival para dinamizar la economía local. 

Además, la edición de 2024, la primera realizada en Bogotá, marcó un hito, con un incremento significativo en la asistencia y la diversidad de su audiencia.

Le recomendamos leer (Estéreo Picnic 2024: The Offspring y Blink 182 cierran el festival con actuaciones memorables)

La inversión de US$25 millones en el evento no solo habla de su magnitud sino también de la visión estratégica detrás de su organización. 

La selección del Parque Simón Bolívar como sede fue un movimiento calculado para maximizar los recursos, beneficiándose de un contexto económico favorable que permitió optimizar costos sin sacrificar la calidad del evento.

El impacto del FEP se extendió más allá de las cifras económicas, con un notable 10% a 12% de asistentes internacionales y otro 10% de otras regiones de Colombia, consolidando a Bogotá como un destino cultural y turístico de alcance mundial. 

El festival no solo celebra la música sino que también se posiciona como un catalizador para el intercambio cultural y la innovación, reflejando una tendencia global hacia festivales que integran diversas formas de arte y fomentan la participación comunitaria.

Con la adquisición de Páramo, la empresa organizadora del FEP, por parte de Live Nation a través de Ocesa, se abre un nuevo capítulo para el festival, prometiendo una expansión en la oferta de contenido global y reforzando su carácter internacional. 

Esta nueva asociación augura un futuro prometedor para el FEP y su contribución al panorama cultural y económico de Bogotá.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas