Publicidad


Publicidad

Un obrero del Túnel del Toyo el gestor de la ‘vaca’ para terminar las vías en Antioquia

El gestor de una iniciativa que avanza y es apoyada por la ciudadanía.

vías 4g Antioquia 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 21:11 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La historia de Estiben Pino Graciano se destaca como un ejemplo inspirador de liderazgo y compromiso comunitario en Antioquia. Nacido en la vereda Juntas de Uramita, en el municipio de Cañasgordas, Pino ha sido un pilar en el avance del monumental Túnel del Toyo, un proyecto que promete transformar la infraestructura vial del departamento y del país.

Según reportó El Colombiano, con cuatro años de trabajo en el proyecto, Pino, un hombre forjado en el campo, encontró en la construcción del túnel no solo un empleo, sino una misión. 

Su vida, marcada por la adversidad desde que, siendo niño, vivió las secuelas del conflicto armado en Colombia, lo moldeó en un individuo resiliente. 

Le recomendamos leer (Gobernador de Antioquia le responde al presidente Petro por "vaca" para vías 4G)

Su relato sobre cómo, a los 14 años, volvió a su pueblo natal para reconstruir la vida de su familia, resuena con fuerza en una región aún cicatrizada por la violencia.

Pino no ve la colecta que lidera, conocida popularmente como "la vaca", como una división entre ricos y pobres, sino como un llamado a la unidad y al progreso. 

Su voz cobró relevancia nacional cuando, en un gesto espontáneo, decidió grabar un video expresando su desacuerdo con la decisión gubernamental de detener la financiación para las obras restantes del proyecto de las vías 4G en Antioquia, una medida que él considera un freno al desarrollo de la región.

El impacto de su mensaje fue tal que lo catapultó a un rol de liderazgo en un comité encargado de supervisar la colecta, junto a figuras destacadas de diversos sectores de Antioquia. 

La inclusión de Pino en este grupo no solo valida su compromiso, sino que también simboliza la voz de los trabajadores y campesinos en la toma de decisiones importantes.

Pino critica la polarización política y aboga por un enfoque colaborativo para superar los obstáculos que enfrenta su departamento. 

Su historia se convierte en un relato de empoderamiento y participación ciudadana, demostrando que la determinación y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro mejor para todos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas