Publicidad


Publicidad

Esta es la explicación del supuesto plagio de la canción de Shakira

Suenan casi exactamente igual, pero así funciona la mayoría de escalas en el género pop

Shak y Briella
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 20:08 Créditos: Foto: Video Shakira y Briella

'Music Session 53' de Shakira en colaboración con Bizarrap, ha generado todo tipo de reacciones en el mundo del entretenimiento.

Lleva 24 horas de tendencia en las redes sociales y un sinnúmero de memes han sido creados gracias a la letra de la canción que es una clara tiradera hacia su exesposo Gerard Piqué.

Pero también generó una controversia que ha dado de qué hablar entre los entendidos de la música. Pues, al parecer, la artista barranquillera "plagió" el sencillo de la artista venezolana Briella "Solo tú".

Briella, cuyo nombre real es María Gabriela Otaiza, a través de sus redes sociales manifestó estar en shock luego de escuchar a Shakira en colaboración con BZRP, puesto que le encuentra mucho parecido a ambas canciones.

Y como era de esperarse, la publicación de la cantante venezolana se hizo viral y las comparaciones entre ambas canciones generaron comentarios buenos y malos.

Le interesa (Pasajero agrede a empleado de Avianca)

Ahora, un usuario en Twitter (@giohart), citando el trino de Briella quiso explicar a todos los internautas cómo funcionan los famosos "beat" o ritmo en la música pop.

"A ver. Vamos a explicar cómo funcionan la mayoría de las escalas de la música pop", escribió en su cuenta.

El tuitero citó cuatro ejemplos de canciones con el ritmo parecido en ambas canciones. En primer lugar lo hizo con la canción 'Safe and Sound' de Taylor Switf y The Civil Wars. Continuó con 'Me & The Rhythm' de Selena Gómez. En tercer lugar citó a Natalia Jiménez y su sencillo 'Creo en mi" y finalizó con 'Heart Attack' de Demi Lovato.

En las mencionadas canciones, la escala que expone con exactitud el usuario de las redes muestra cierta similitud. Además, otros internautas citan otros ejemplos como "Te faltó el "Uhhhh" de Brunos Mars en la canción "Count on Me" en el minuto 1:00 muy similar al de Natalia Jiménez en "creo en Mi".

Lo que si es cierto es que 'Music Session 53' ya cuenta con 54 millones de visualizaciones en 24 horas de haber sido lanzada en Youtube, rompiendo el récord del debut más exitoso de una canción latina en la historia en esa plataforma.

Otras noticias

 

Etiquetas