Publicidad


Publicidad

Eliminan el video de ‘Perra’, la más reciente canción de J Balvin

El retiro del video se dio por el rechazo en el país por la letra de la canción e imágenes del video.

Eliminan de YouTube ‘Perra’, más reciente canción de J Balvin
Por LeidyHernandez | Lun, 18/10/2021 - 06:50 Créditos: Tomado de video

‘Perra’, la más reciente producción de J Balvin, causó revuelo en el país. La canción, con polémico video, fue señalada de promover valores como misoginia, machismo, maltrato contra las mujeres, entre otros.

Tras las críticas, el video fue retirado de YouTube y en su lugar quedó publicado el audio de la canción que alcanzó las 238 mil reproducciones solamente durante el domingo 17 de octubre. Cabe recordar que el audiovisual fue señalado de promover valores machistas.

perra
Imagen de momento del video que fue retirado de la plataforma tras lluvia de críticas / Tomado de Video

 

Aún con las razones de la salida de la canción de la plataforma, los fanáticos del cantante denunciaron el hecho por medio de redes sociales, mientras que el colombiano no ha emitido comunicación al respecto.

Cabe recordar que el material audiovisual fue rechazado por la vicepresidente y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, incluso también por parte de la icónica feminista colombo-francesa, Florence Thomas.

Por un lado, la canciller tildó la pieza de “Machista, racista y misógina”, con el foco en una imagen en la que Balvin sometió a unas mujeres afro que personificadas como animales, maquilladas como tal, y con collares que simbolizan el poder que el cantante tiene sobre ellas.

martalramirez
Canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez criticó la canción del colombiano / Vicepresidencia

 

Por medio de un comunicado, la canciller manifestó “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Además de la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, quien expresó que “el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro".

"Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas