Publicidad


Publicidad

Angelina Jolie sobre sufrimiento de mujeres afganas

Por medio de Instagram la celebridad mostró una carta de una niña de Afganistán.

JolieA
Por LeidyHernandez | Sáb, 21/08/2021 - 14:15

Tras la llegada de los Talibán al poder de Afganistán, luego de ser derrocados en 2001, hay tensión y desde todos los sectores se han pronunciado por los hechos. El turno fue para Angelina Jolie quien por medio de Instagram escribió sobre el sufrimiento de las mujeres afganas.

La actriz se unió a la red social para publicar una carta que dice haber recibido de una adolescente de Afganistán. En el escrito se lee la preocupación y temor por la vida bajo el nuevo poder y escribió: "estamos encarcelados de nuevo".

Letter

 

"Antes de que entraran los talibanes ... todos teníamos derechos, pudimos defender nuestros derechos libremente", dice la carta. "Pero cuando llegan, todos les tenemos miedo y pensamos que todos nuestros sueños se han ido".

Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que dará a conocer las historias de personas de todo el mundo "que luchan por sus derechos humanos básicos".

"Estuve en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que ha vivido. se apoderó de su país ", escribió Jolie. "Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas sólo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender".

Lea también

 

 

 

Etiquetas