Publicidad


Publicidad

¿Ya no habrá paro de taxistas? Ministerio de Transporte anunció una serie de acuerdos

El ministro Guillermo Reyes se reunió con el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, Hugo Ospina para abordar el tema del alza del precio de la gasolina. La próxima semana continuará la mesa de diálogo.

Taxistradiconales
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 06/01/2023 - 16:09 Créditos: Portafolio

Luego de que varios gremios de taxistas anunciaran que se irían a paro el próximo 22 de febrero, debido al alza en el precio de la gasolina y la ilegalidad en el transporte público, el Ministerio de Transporte, confirmó que se llegó a una serie de acuerdos con los que se busca atender las solicitudes de los conductores. 

En la reunión que hubo entre ministro de Transporte, Guillermo Reyes y el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, ASOPROCTAX, Hugo Ospina, se acordaron cinco puntos específicos: 

  1. El ministro indicó que no existen razones para convocar un paro ya que el Gobierno Nacional "siempre ha estado abierto al diálogo y la concertación. Respecto al sector taxista, para compensar el incremento en los precios de la gasolina, les otorgó la reducción del 50% del valor del SOAT. En consecuencia, no hay elementos para decretar un paro", dijo el Ministerio. 
  2. Se conformarán mesas de trabajo para revisar el costo del etanol y del biodiésel.
  3. Se realizará una reunión con el ministro de Hacienda y equipo económico del gobierno para examinar el tema del transporte del combustible que se hace por camiones cisterna, ya que hoy se hace a través de poliductos.
  4. Implementar medidas para la transición de la flota de taxis, de esta manera se buscará pasar de taxis que funcionan con combustible a taxis eléctricos. 
  5. El gobierno se comprometió a revisar medidas para implementar un mayor control al transporte informal de prestación del servicio público de vehículos particulares y motos. Adicionalmente, a partir de la próxima semana se reiniciarán las reuniones de las mesas de trabajo. 

Lea también (¡Confirmado! 'Merlina' tendrá segunda temporada)

Ahora bien, cabe recordar que el representante de los taxistas, Hugo Opsina, en pasadas declaraciones afirmó que no se irían a paro hasta agotar todas las vías de diálogo con el gobierno. "Hay un requisito que siempre hemos hecho y es agotar las vías del diálogo. Sin escuchar la respuesta del presidente y de los ministros de Hacienda, Transporte y Minas, no vamos a tomar una decisión de ir a paro", dijo Ospina.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas