Publicidad


Publicidad

Ultra Air desmiente la suspensión de operaciones en el país

Debido a la crisis económica por la que atraviesa, se especuló que la aerolínea ya no operaría más. Mientras tanto, la empresa está en conversaciones con el gobierno nacional para hallar soluciones.

ULTRA AIR AVIÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 08:30 Créditos: Redes sociales

Luego de que el medio de comunicación W Radio expusiera la crisis económica por la que atraviesa la aerolínea de bajo costo, Ultra Air, y después de que se especulara de que era probable una suspensión de operaciones, la misma aerolínea desmintió esa posibilidad. 

Por medio de un comunicado, Ultra Air, indicó que sí continúan con las operaciones y que están respaldados por un grupo sólido de inversionistas que creen en el proyecto. "Esta empresa se ha capitalizado con más de US$20 millones a la fecha y estamos en un proceso de capitalización con inversionistas nacionales e internacionales que ven en el mercado colombiano una gran oportunidad". 

W Radio aseguró que algunas fuentes les afirmaron que Ultra Air no ha estado cumpliendo con los compromisos de pago de los arrendamientos en los espacios para parquear los aviones, que no tiene dinero para el combustible y que además tiene problemas tributarios y financieros. 

Lea también (Todavía no hay condenas por abuso policial durante los paros de 2019 y 2021)

Adicionalmente, el medio de comunicación aseguró que el presidente de la aerolínea, William Shaw, le pidió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que el gobierno contribuya para salir de la crisis en la que se encuentra, por ejemplo, interceder por ellos ante la empresa Terpel para negociar los precios de la gasolina, además, de abrir la posibilidad de un crédito por parte del Fondo de Garantías para poder apalancarse y seguir operando con las nuevas rutas.

Frente a esto, Ultra Air, aseguró que en efecto está en conversaciones con el gobierno nacional para encontrar soluciones no solo para la situación propia, también para atender de manera general a la aviación nacional. "Estamos hablando con los diferentes actores del gobierno colombiano para ayudar en la crisis que está viviendo el sector de aviación nacional". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas