Publicidad


Publicidad

Polvo químico causó la muerte de dos personas en centro comercial en Sabaneta

Un hombre lanzó la sustancia a su expareja luego de tener una discusión. El agresor murió en el lugar de los hechos y la mujer falleció seis horas después.

TRAGEDIA EN SABANETA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 16/03/2023 - 07:05 Créditos: Redes sociales

En la tarde del miércoles 15 de marzo, una discusión entre una expareja terminó en tragedia. En el Centro Comercial Mayorca de Sabaneta, en Antioquia, un hombre atacó a la mujer que fue su compañera sentimental con una sustancia química que la dejó fuertemente afectada, posteriormente, esa misma sustancia se la echó así mismo, causándole la muerte en poco tiempo. 

El agresor fue identificado como Luis Carlos Aguirre, de 68 años de edad, quien hasta hace dos meses había sido la pareja de Maryori Muñoz Sánchez, que luego del ataque tuvo que ser trasladada de emergencia a la Clínica de Las Américas, en el municipio de Envigado, donde tras horas de esfuerzos por parte del personal médico por salvarle la vida, finalmente falleció. 

El químico en polvo con el que entraron en contacto generó quemaduras internas, lo cual sería la causa del fallecimiento de ambas personas. 

Lea también (Producción mundial de cocaína sigue aumentando según la ONU)

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el piso 11 de la torre médica del centro comercial, una vez el agresor bajó del ascensor, en el primer piso, cayó muerto por un paro cardiorrespiratorio generado por la sustancia.

Ahora bien, de camino hacia la clínica, una mujer bombero que estaba atendiendo a Muñoz Sánchez resultó afectada por el mismo químico, mientras le  realizaba reanimación cardiopulmonar a la víctima. Así mismo, también afectó a dos agentes de policía  que se encuentran recuperándose de manera satisfactoria. 

El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, explicó que esta situación se originó porque la relación entre los implicados habría terminado hace algunos meses por temas de violencia intrafamiliar e indicó que el agresor venía hostigando a su expareja desde hacía seis meses.

El funcionario también dio detalles de lo sucedido en entrevista con Blu Radio. “Ella trabajaba como administradora de un centro de estética. Él toca la puerta, la llama, ella sale y a los dos minutos después ingresa solicitando auxilio a su compañera porque no veía. Él le vierte ese agente químico y posterior al vertimiento también inhala ese agente químico”, dijo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas