Publicidad
Publicidad
Tasa de usura para el mes de julio será del 29,49%
Las compras con tarjetas de crédito serán más económicas.
La tasa de usura continúa su tendencia a la baja, que comenzó a principios de 2023 tras el inicio de la llamada "guerra de tasas entre los bancos". Según la Superintendencia Financiera, este indicador para julio será del 29,49%, lo que representa una reducción frente a la tasa de julio del año pasado, que fue de 30,84%.
El indicador no había alcanzado un nivel tan bajo desde mayo de 2022, cuando la tasa de usura estaba en 29,57%.
Asimismo, la entidad emitió este viernes una resolución que establece el Interés Bancario Corriente (IBC) para los créditos de consumo y ordinarios, además de definir las certificaciones para diversas modalidades de crédito productivo como el crédito productivo rural, urbano, popular productivo rural y popular productivo urbano.
Le recomendamos leer (Bancolombia rebaja tasa en créditos para vivienda ¿Se aproxima guerra de tasas?)
Según el documento, el IBC para el mes de julio de 2024 será del 19,66% efectivo anual (E.A.) para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.
Respecto al interés bancario corriente para la modalidad de crédito productivo de mayor monto, quedó establecido en 26,62% E.A. Esta tasa certificada regirá para el periodo comprendido entre el 1° y el 31 de julio del 2024.
Para la modalidad de crédito productivo rural, la tasa correspondiente es del 18,65% E.A. y regirá también desde el 1° hasta el 31 de julio. Asimismo, la modalidad de crédito productivo urbano tiene una tasa del 35,84% E.A., válida para el mismo periodo mencionado.
Otras noticias
Etiquetas