Publicidad


Publicidad

Tarifas de Transmilenio y otros servicios de transporte público aumentarán 12,53%

La tarifa de los servicios de transporte público quedarán en $2.950

aumentotarifatm
Por Paula Moreno | Vie, 16/12/2022 - 15:41 Créditos: Transmilenio

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales por medio de un comunicado informó que a partir de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor, la tarifa de los Sistemas Masivos de Transporte incrementarán en un 12,53%, es decir, la suma final de un pasaje quedaría en $2.950.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la coyuntura actual y la situación en términos económicos que se aproximan para Colombia, adicionalmente, beneficiar el servicio prestado a los usuarios.

Lea también (Capturan a tres integrantes de disidencias de las Farc en Arauca)

Por otro lado, se solicitó el apoyo del Gobierno Nacional de aportar $1,5 billones de pesos a los sistemas como apoyo al mantenimiento, el comunicado señala que:

“Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”.

En el caso de Bogotá, para el 2023, el aumento del 12,43% representa un incremento de 331 pesos en la tarifa actual , es decir, un pasaje de Transmilenio quedara en $2.981 y uno de SITP en $2,781.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas