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Swiss se convertirá en la primera aerolínea del mundo en usar combustible solar
Se logra tras una alianza de Swiss International Air Lines (SWISS) y Lufthansa Group con Synhelion. “Creemos en un mundo globalizado conectado por una movilidad respetuosa con el clima”, se expresó.
La aerolínea Swiss International Air Lines (SWISS) y Lufthansa Group concluyeron una colaboración estratégica con la compañía Synhelion para llevar al mercado su combustible solar de aviación. La decisión convertirá a SWISS en la primera aerolínea del mundo en utilizar combustible 'sol-to-liquid'.
Se trata de un proceso ideado por Synhelion que utiliza luz solar concentrada para producir queroseno neutro en carbono. La colaboración lleva a establecer una producción y adopción de combustibles de aviación sostenibles.
El proceso utiliza el calor solar concentrado para fabricar syngas que puede sintetizarse en queroseno mediante procesos industriales estándar. Así, cuando el combustible convertido en líquido por el sol se quema, produce solo la cantidad de CO2 necesaria para su fabricación.
Aparte de ser neutral en carbono y de utilizar fuentes renovables, esta técnica permite producir combustibles funcionalmente comparables a los que ya utilizan los aviones. Así las cosas, el queroseno solar "es un sustituto económico y ecológicamente viable a los combustibles fósiles".
Según el director ejecutivo de SWISS, Dieter Vranckx, “Nuestra asociación con Synhelion se basa en nuestra visión compartida de hacer posible volar con emisiones neutras de carbono en operaciones de vuelos regulares mediante el uso de combustible solar”.
Por su parte, el Dr. Philipp Furler, cofundador y director ejecutivo de Synhelion expresó: "Creemos en un mundo globalizado conectado por una movilidad respetuosa con el clima”. Y explicó:
Nuestro queroseno solar neutro en carbono de próxima generación es un sustituto económica y ecológicamente viable de los combustibles fósiles . El compromiso de SWISS y Lufthansa Group subraya el gran interés del sector de la aviación en nuestro combustible solar
La implementación se logrará a partir de 2023 cuando los aviones sean alimentados por queroseno neutro creado a partir de luz solar gracias al proceso "sun-to-liquid" ideado por Synhelion.
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