Publicidad
Publicidad
SuperTransporte somete a control a Viva Air
La aerolínea deberá presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento, además tendrá que presentar un reporte y preservar el pasivo que recibió por la venta anticipada de tiquetes.
Este lunes 6 de marzo, la Superintendencia de Transporte impuso medida de sometimiento a control a la aerolínea Viva Air, así lo informó por medio de un comunicado.
Dicha medida implica una serie de acciones especiales, tales como presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento para dar solución a la situación crítica que dieron origen a esta medida, para esto se definió un plazo de dos días. También se ha ordenado que Viva Air realice un reporte de la información que permita determinar las razones que llevaron a suspender la prestación del servicio público aéreo.
De igual manera, la aerolínea debe "restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ellos, dentro de los tres días calendario, a partir de la notificación del acto administrativo". En el mismo periodo de tiempo, Viva Air deberá presentar un reporte del dinero que se recaudó con la venta anticipada de tiquetes y preservar ese pasivo recibido.
Lea también (Clan del Golfo anuncia negociación de paz con el gobierno)
Por lo tanto, si Viva Air no cumple con lo establecido en el sometimiento a control, la Supertransporte podrá ordenar la remoción de los administradores y revisor fiscal en el marco de lo establecido en la Ley 222 de 1995, en su artículo 85, numerales cuatro y cinco.
"La remoción ordenada implicará una inhabilidad para ejercer el comercio hasta por 10 años. Lo anterior, sin perjuicio de las demás acciones administrativas que se adelantan en aras de la protección de los usuarios, y las acciones penales que puedan derivarse por dichas conductas", se agregó.
Otras noticias:
Etiquetas