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SIC multa a operador turístico Antioquia Group por violar regímenes de turismo
La Superindustria indicó que este grupo faltó a los regímenes de turismo y protección al consumidor.
La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa por $31.000.000 millones de pesos al operador turístico Antioquia Group S.A.S., luego de constatar que la empresa vulneró el derecho de los consumidores de recibir protección contra la publicidad engañosa o que induzca a error, al no mostrar el número de Registro Nacional de Turismo, ni lo competente a la clase de alojamiento, categoría del establecimiento y los servicios que no se encontraban incluidos de los paquetes turísticos que ofrecen.
De igual manera, Antioquia Group también fue sancionada al mostrar anuncios publicitarios con mensajes imprecisos que ofrecen falsas expectativas al turista.
Así mismo, el operador turístico tampoco informó a los consumidores de manera clara la hora de llegada y salida del destino, vulnerando el derecho del turista a recibir la información precisa sobre los servicios que adquirió. Además, se les impidió a los turistas disfrutar de los servicios en su totalidad por los cuales ellos pagaron.
De hecho, Antioquia Group S.A.S, no dio la información pertinente antes de la adquisición do aceptación de las ofertas que ofrecían a distancia. De igual forma, la SIC corroboró que no incorporó a los contratos información para reversión del pago.
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