Publicidad


Publicidad

"Sería equivocado hacer más líneas de metro cuando lo que hacen falta son más líneas de TransMilenio", Enrique Peñalosa

Manifiesta que Bogotá tiene un limitado presupuesto y por ende es mejor hacer más troncales de Transmilenio.

Enrique Peñalosa señalado en Pandora Papers
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 19:58 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en entrevista con la Revista Semana, se refirió a la alcaldía de Carlos Fernando Galán, al metro de la ciudad y la administración del presidente Gustavo Petro.

Durante la entrevista, Peñalosa indicó que debido al limitado presupuesto disponible en Bogotá bajo la administración de Claudia López, el alcalde Carlos Fernando Galán debería priorizar la finalización de las troncales de Transmilenio en lugar de planificar nuevas líneas de metro.

"Yo personalmente creo que sería muy equivocado ponerse a hacer más líneas de metro cuando lo que hacen falta son más líneas de Transmilenio en este momento; por ejemplo, hay que hacer la línea de Transmilenio de la Boyacá, que cuesta mucho menos que una línea de Metro", señaló Peñalosa a Semana.

Le puede interesar (Campetrol alerta sobre disminución de actividad petrolera en Colombia)

Según el exalcalde, quien fue el promotor de los buses articulados en la capital argumentando que son más económicos que el metro, sostiene que la administración distrital debería centrar sus esfuerzos en el proyecto de Transmilenio por la avenida Boyacá.

"En Bogotá, con que logremos hacer dos líneas por ahora, y ojalá que en los próximos 50 años, logremos hacer unas tres o dos más, para que tengamos unas cuatro o cinco líneas, está bien", sostuvo el exalcalde.

Peñalosa se apoya en el argumento de que Galán heredó una ciudad con niveles significativos de endeudamiento, una situación que incluso fue reconocida por el secretario de Planeación, Miguel Silva.

Este reconocimiento se produjo después de la presentación del Plan de Desarrollo Distrital, donde se indicó que, debido a los compromisos adquiridos por obras heredadas, el presupuesto disponible es limitado.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas