Publicidad


Publicidad

Ranking: estos son los 50 mejores licores del mundo según autoridad gastronómica

Conozca la clasificación y los mejores tragos del mundo.

whisky
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 21:45 Créditos: Imagen tomada de Mundo Deportivo

Taste Atlas, una autoridad en guías gastronómicas internacionalmente reconocida, ha publicado su lista anual de los 50 licores más sobresalientes a nivel global para el año 2024. Entre los distinguidos, destacan siete bebidas alcohólicas de origen mexicano, que han capturado la atención y el paladar de expertos y aficionados por igual.

El tequila, embajador indiscutible de la tradición licorera mexicana, se ha alzado como el licor más apreciado en todo el continente americano, ocupando la envidiable séptima posición a nivel mundial. Este reconocimiento no solo se basa en su inconfundible sabor a agave, sino también en la meticulosa técnica de elaboración que varía entre sus presentaciones: reposado, añejado y blanco.

Ranking Taste Atlas
Ranking Taste Atlas

Específicamente, el tequila reposado ha obtenido una calificación de 4.2, sobresaliendo por la complejidad de su proceso de maduración en barricas, que varía de dos a doce meses, otorgándole un carácter único y un aroma profundo que evoca la madera.

Por otro lado, el mezcal, con su proceso de fabricación arraigado en la tradición de estados como Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, ha logrado posicionarse en el puesto 28 con una calificación de 4.0. Este destilado es apreciado por su autenticidad y la diversidad de sabores que ofrece, reflejo de la riqueza cultural y natural de México.

Lea también: (Tras amenazas contra su vida padre Chucho planea salir del país )

No menos notable es el sotol, el licor distintivo de Chihuahua, que ha hecho su entrada en la prestigiosa lista en la posición 49, con una puntuación de 3.7. El sotol, elaborado a partir de la destilación de la planta del mismo nombre, es testimonio de la singularidad y la riqueza de la flora mexicana en la producción de bebidas alcohólicas.

La lista también incluye otras variedades de tequila como el añejo, blanco y extra añejo, que se sitúan en los puestos 9, 22 y 24, respectivamente, demostrando la fortaleza y la versatilidad de este licor en el panorama mundial.

Sin embargo, el título del mejor licor del mundo en 2024 lo ostenta el Speyside, un whisky escocés proveniente de Strathspey, conocido por su perfil de sabor suave y dulce, con notas de vainilla, miel, manzana y frutos secos, que lo diferencian de otras variantes del whisky.

Otras noticias

 

Etiquetas