Publicidad


Publicidad

Tras señalamientos de Gustavo Petro a empresarios, presidente del Senado Iván Name le pide pruebas 

El mandatario señaló que están recaudando $100.000 millones para influir en votaciones de Constituyente.

Iván Name 21
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 21:35 Créditos: Archivo Particular

Iván Name, presidente del Congreso y miembro de la Alianza Verde, ha solicitado al presidente Gustavo Petro que presente evidencias concretas respaldando sus alegaciones contra un grupo de empresarios de Barranquilla. 

Según Petro, estos empresarios estarían involucrados en un esquema para recaudar $100 mil millones con el objetivo de influir en las votaciones contra una posible convocatoria a constituyente propuesta por el mandatario.

El presidente Petro ha sido criticado por lanzar acusaciones sin proporcionar detalles concretos, lo que ha generado preocupación entre diversos sectores políticos y empresariales. 

“Si el presidente tiene pruebas, es su responsabilidad presentarlas ante las autoridades competentes", afirmó Name, resaltando la seriedad de las imputaciones y la necesidad de un respaldo fáctico.

Esta controversia ha resonado también en las redes sociales, donde Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, condenó las declaraciones de Petro, calificándolas de infundadas y divisivas. 

Lea también: (Presidente de la Asamblea de Santander anunció que no renunciará por polémico video)

Cepeda hizo un llamado al presidente para que rectifique sus declaraciones y otorgue el debido respeto a la comunidad empresarial de Barranquilla.

En un tono similar, el senador Carlos Meisel del Centro Democrático, defendió la integridad del sector empresarial de la ciudad, destacando su resiliencia y contribución al desarrollo económico local, incluso frente a adversidades políticas.

Contrastando estas posturas, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sugirió que las afirmaciones del presidente Petro podrían tener alguna base, recordando pasadas ocasiones donde el actual mandatario, siendo congresista, hizo revelaciones sobre vínculos entre la política y el paramilitarismo que, a la postre, resultaron ser ciertas.

Velasco expresó su esperanza de que las declaraciones de Petro contribuyan a disuadir acciones deshonestas y reiteró el llamado a los empresarios a invertir en la creación de empleo como medio de participación política legítima y constructiva.

Otras noticias

 

Etiquetas