Publicidad


Publicidad

Semana Santa segura en Bogotá: más de 1.200 policías adicionales custodiarán la capital

Operativo de las autoridades para visitantes y viajeros que dejan sus casas solas.

policias en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 21:20 Créditos: Colprensa

Más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional serán desplegados en la ciudad de Bogotá con el objetivo de reforzar la seguridad durante la conmemoración de la Semana Santa. Esta medida busca brindar acompañamiento y protección a los feligreses en los diversos centros religiosos y ejecutar operativos específicos contra el tráfico ilegal de especies de fauna y flora en la capital.

Con la llegada de la Semana Santa, la administración de Bogotá ha anunciado la implementación de un robusto esquema de seguridad que integra capacidades logísticas, tecnológicas y de recurso humano para garantizar la paz y el orden público tanto para residentes como para visitantes.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en colaboración con la Policía Nacional, ha delineado un plan estratégico que se articula en torno a cinco ejes fundamentales: la seguridad ciudadana, la seguridad vial y movilidad, la promoción de un turismo seguro, la protección integral de niños y adolescentes, y la conservación de la biodiversidad local.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la formación de un frente de seguridad eclesiástico, dedicado a la vigilancia y el acompañamiento de las actividades religiosas, tales como las misas y las procesiones, con el propósito de prevenir actos de vandalismo y robos en los espacios de culto.

Lea también: (Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientes)

El Brigadier José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha indicado que se pondrá especial atención en 35 sitios de interés religioso, incluyendo la Iglesia del Divino Niño y el Santuario del Cerro de Monserrate, lugares que se prevé reciban a más de 212.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales.

En el ámbito de la seguridad vial, se llevarán a cabo iniciativas de concientización y asesoramiento para conductores, con la colaboración de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, para disminuir los índices de accidentes durante este periodo de alta movilidad.

Adicionalmente, en una lucha concertada contra el comercio ilegal de palma de cera, se implementarán controles en terminales de transporte y otros puntos estratégicos de la ciudad, buscando así preservar este importante recurso natural.

El comandante Gualdrón también destacó el incremento significativo en las denuncias ciudadanas, las cuales han ascendido en un 58% en comparación con el año anterior, un factor que ha contribuido de manera crucial en el combate contra las redes criminales que operan en la metrópoli.

Otras noticias

 

Etiquetas