Publicidad


Publicidad

Scotiabank Colpatria cerró créditos por más de $400 mil millones con empresas de gas natural

Promigas, Surtigas y Gases de Occidente son las tres compañías con las que se realizaron las transacciones de manera simultánea.

A la cárcel concejal que exigió dinero a un campesino
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/02/2023 - 10:03 Créditos: @PensionPolIntl

La empresa Scotiabank Colpatria cerró créditos bilaterales con tres compañías dedicadas al transporte, distribución y comercialización de gas natural: Promigas S.A E.S.P., Surtigas S.A. E.S.P. y Gases de Occidente S.A E.S.P., cuyo valor total es de $469.731 millones. 

Uno de los objetivos de esta financiación es que los clientes de Scotiabank Colpatria tengan a su disposición la agilidad del Banco para  trabajar tres operaciones en simultáneo, y así, ofrecerles una amplia experiencia para materializar la disponibilidad de los recursos para vencimiento de bonos y amortizaciones de créditos bancarios hasta diciembre de 2024.

Es importante resaltar que estas empresas cuentan con más de 48 años de experiencia en mercados como Colombia y Perú, con sedes en ciudades como Cali, Barranquilla y Armenia. 

Lea también (Imagen desfavorable de Petro sobrepasa la favorable por primera vez, según encuesta)

Al respecto se pronunció Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, quien indicó que con este modelo de financiación el Banco continúa posicionándose como una óptima alternativa financiera en moneda local para grandes corporaciones. 

“Estamos agradecidos por la confianza que Promigas, Surtigas y Gases de Occidente han depositado en Scotiabank Colpatria. Esta importante transacción en simultáneo permitirá a las tres compañías seguir avanzando en su camino de robustecimiento financiero, haciéndolas cada vez más competitivas en los mercados donde operan”, aseguró Ale. 

Finalmente, la empresa bancaria señaló que las operaciones son créditos de largo plazo y cuentan con unas tasas de mercado competitivas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas