Publicidad


Publicidad

Redes sociales: Threads alcanza 100 millones de usuarios

La red social de Meta alcanza esta cifra cinco días después de su lanzamiento y es el más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas.

Threads red social
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 14:12 Créditos: SHUTTERSTOCK

La red social Threads, creada por Meta como competencia directa de Twitter, ha alcanzado más de 100 millones de usuarios en menos de cinco días, según informes de portales especializados publicados este lunes.

Este logro marca el lanzamiento más exitoso registrado en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando incluso a ChatGPT, el asistente conversacional basado en inteligencia artificial.

Ante la noticia, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, expresó "Threads alcanzó los 100 millones de seguidores durante el fin de semana. Esa es principalmente demanda orgánica, dado que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado cinco días!".

Lea también (Once mujeres rescatadas de red de proxenetas en Bucaramanga)

La aplicación Threads, una extensión de Instagram que utiliza las cuentas existentes de los usuarios, tuvo un comienzo impresionante el miércoles al obtener 70 millones de usuarios en tan solo dos días, superando ampliamente las expectativas establecidas, según Zuckerberg.

Aunque aún es temprano, Evercore ISI señala que Threads podría generar importantes ganancias para el gigante de las redes sociales.

Según los analistas de Evercore ISI liderados por Mark Mahaney, se estima que Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios y generará alrededor de $US8.000 millones en ingresos anuales durante los próximos dos años.

Desde el pasado miércoles, Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en más de 100 países, aunque no se encuentra disponible en la Unión Europea. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, tiene discrepancias con las autoridades europeas en relación con el derecho a la protección de datos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas