Publicidad
Publicidad
Rappi: contratan a mensajero para llevar celular, lo hurta y extorsiona a dueño
Un par de novios solicitó el servicio por la aplicación de Rappi pero el domiciliario se robó el dispositivo. Ahora los extorsiona y amenaza con publicar fotografías. La empresa no ha tomado acciones.
En la red social TikTok una pareja de novios que vive en Medellín expusieron un caso de robo ejecutado por un domiciliario de Rappi. En un video de casi 3 minutos de duración, contaron cómo enviaron por medio de este servicio un celular que el 'rappitendero' nunca llevó a su destino.
"Ayer mi novio dejó el celular en mi casa por error y como estaba tan tarde y era festivo pues la opción que vimos más fácil fue un Rappi Favor. Obviamente fuimos precavidos y lo metimos dentro de una caja de zapatos para que no parecían un celular. También puse el seguro por Rappi".
La mujer que denuncia el caso, identificada como Alejandra Ramírez, indicó que una vez el 'rappitendero' se fue de su casa, canceló el servicio y esta encomienda fue asignada a otro domiciiario, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que se diera cuenta que el celular se lo habían robado. "Y entonces nos dimos cuenta que se lo había robado. Él miró la ubicación, aparecía por allá en Bello".
Fue entonces cuando acudió a la Policía de la ciudad y no recibió una solución concreta para su situación. "Llamamos a la policía para que nos acompañara, nos dijeron que no, que si yo seguía llamando me iban a multar".
Ramírez también relató que el servicio de soporte de Rappi es deficiente y que la única opción que ofrecían era cancelar el pedido, para no admitir ninguna responsabilidad.
Extorsión del 'rappitendero'
Sin embargo, la situación no se quedó únicamente con el robo del celular, pues la persona que lo hurtó tuvo acceso a la cuenta de WhathsApp y comenzó a escribirle a todos los contactos, solicitando dinero. Dentro de los contactos estaba el número de Ramírez (novia del sujeto afectado con el robo del celular), a quien también amanezó con hacer públicas las fotografías que están dentro del dispositivo, si no le entregaban la cantidad de dinero que estaba exigiendo.
Lea también (Movistar crece en Colombia: fibra óptica y servicios digitales fortalecen sus ingresos en primer trimestre de 2024)
"Fuimos a Tigo corriendo, le quitamos el whatsapp, se enojó y nos empezó a decir que entonces iba a publicar nuestras fotos y nos empezó a llamar de un número totalmente desconocido a preguntar por la plata".
@soyale_ramirez Ojala se haga viral para que a nadie mas le pase 🫣👎😅 #fyp #viral ♬ sonido original - Alejandra Ramirez
Inicio de un caso legal contra Rappi
Ramírez recientemente publicó otro video para dar una actulización del caso y de paso para responder a comentarios de personas que los han criticado por confiar en estas aplicaciones como Rappi.
"Esos gomelitos son tan sanos que son hasta chistosos... Ahí van aprendiendo de a poquitos que la vida es una jungla de la que no tienen ni idea por haber nacido en una cuna de oro", fue uno de los comentarios que recibió Ramírez al exponer su situación en redes.
A lo que la mujer, contestó: "No tiene justificación lo que pasó, no fue solamente un robo. Yo me siento en todo el derecho de manifestar mi inconformidad con el servicio que me brindó Rappi. No entiendo cómo justifican el delito".
No obstante, Ramírez hizo énfasis en que su intención no es cancelar Rappi por redes sociales, ya que considera que el servicio que habpia recibido hasta este incidente, había sido bueno, y que su intención es crear consciencia.
Por el momento, la pareja buscó la asesoría de la firma Jorge Enciso Abogados, con quienes ya tuvieron una primera reunión y un acercamiento a Rappi, aunque hasta el momento no se ha llegado a ninguna instancia.
Otras noticias:
Etiquetas