Publicidad
Publicidad
¿Qué pasó con el Paro de Taxistas en Bogotá?
Dagoberto Rojas, líder de taxistas, explica las razones detrás de la decisión y detalla las solicitudes del gremio en medio de la controversia.
En una entrevista con Señal de la Mañana, Dagoberto Rojas, líder de taxistas en el norte de Bogotá, habló sobre la decisión de desistir de la jornada de paro y aclaró que en ningún momento amenazaron a la ciudadanía, a pesar de las acusaciones de la alcaldía.
Rojas señaló que, además de la reducción del precio de la gasolina, el gremio busca una disminución en la "persecución por parte de los agentes de tránsito". También insistió en la participación de Hugo Ospina, líder del gremio en Bogotá, en las mesas de diálogo. Advirtió que si esta demanda no se cumple, podrían retomar las jornadas de manifestación.
Entre las quejas presentadas se incluyen multas por pequeños daños en los vehículos y la exigencia de cumplir con la ley respecto al funcionamiento de plataformas de movilidad como Uber. Rojas afirmó que seguirán con sus acciones si Ospina no es incluido en las conversaciones.
¿Por qué el gremio desistió del paro?
Aunque se había planeado un plan tortuga liderado por 75 líderes del gremio para el 22 de noviembre, el comité del gremio anunció que desistían de la protesta debido a la falta de garantías constitucionales.
"Según la alcaldía amenazamos, lo cual nunca pasó. Muchos medio de comunicación también echaron leña al fuego, por lo que tomamos la decisión de desistir de la jornada de paro", dijo Rojas.
Lea también ("Si usted fuera importante, yo lo podría ayudar", Avianca habla tras polémica respuesta a un usuario)
Nueva reunión del gremio de taxistas
Rojas informó que sostendrán una reunión con los líderes nuevamente y que las acciones continuarán. Pidió que el Ministerio de Transporte considere la participación de Hugo Ospina en las conversaciones.
"Esta tarde tenemos reunión con todos los líderes nuevamente y esto continúa, esperamos que el Ministerio de Transporte tenga en cuenta a nuestro compañero Hugo Ospina, uno de los líderes más representativos, que conoce el tema, conoce leyes. Él debe estar presente en las conversaciones", agregó el líder de los taxistas.
En días previos, Hugo Ospina había recomendado a los ciudadanos posponer o cancelar viajes debido a posibles bloqueos en la Calle 26 hacia el aeropuerto El Dorado. La alcaldesa Claudia López respondió a esto solicitando intervención de las autoridades ante "amenazas de asonada anunciada".
Otras noticias:
Etiquetas