Publicidad


Publicidad

Precio del Soat se reduce en un 50% para motos y taxis

Medida empezará a regir a partir del este 1 de diciembre

Ministros Ocampo y Reyes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/11/2022 - 15:39 Créditos: Foto: Twitter @mintransportecol

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Transporte anunciaron la reducción del precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (Soat) en un 50% para motos de bajo cilindraje y otras categorías.

"La reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del Soat, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Esta reducción en el precios del Soat empezará a regir para las pólizas expedidas durante 2023, lo que le representaría a la Nación alrededor de $2 billones.

Lea también (El drama del elefante Tantor, 31 años encerrado y con negativa de traslado)

El Gobierno también definió que con esta medida habrá controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat.

"El Gobierno Nacional tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida", dijo el ministerio de Hacienda.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que con esta nueva medida implementarán cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros.

"Al reducir a la mitad el valor del Soat para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina", indicó Petro.

Otras noticias

 

Etiquetas