Publicidad


Publicidad

Gobierno eliminó el día sin IVA que se iba a realizar en diciembre

La fecha estipulada para este día era el próximo 2 de diciembre.

Día sin IVA
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/11/2022 - 13:43 Créditos: Foto: redes sociales

Tras varias especulaciones alrededor del día sin IVA en Colombia, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que derogará por decreto este día, lo que significa que no se realizará.

El ministerio de Hacienda publicó el borrador del documento que pondrá fin a los días donde varios artículos estaban libres del recaudo tributario, algo que era cuestionable para el nuevo gobierno.

“No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, indicó el ministerio de Hacienda en su momento.

Le interesa leer: ( Asesinan exparticipante del ‘Desafio’ )

No obstante, esta decisión genera una gran expectativa en el comercio y en los propios consumidores que en muchos casos aprovechaban estas jornadas para adquirir electrodomésticos, vestuario, calzado, juguetería, insumos agropecuarios, entre otros.

El decreto que presentará el gobierno nacional busca eliminar el artículo que creó las jornadas libres del recaudo tributario en varios artículos de comercio.

Cabe mencionar que el pasado gobierno del expresidente Iván Duque estableció tres jornadas de Día sin Iva en el año.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas