Publicidad


Publicidad

Las medidas que adoptará el Gobierno para atender la crisis en La Mojana

Bajar niveles de inundación, lucha contra el hambre, solución estructural y diálogo y concertación, son las propuestas del Gobierno para enfrentar la ola invernal

Ministro y vocero Prada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/11/2022 - 14:43 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El Gobierno Nacional en cabeza del ministro del Interior y vocero oficial, Alfonso Prada, anunció un conjunto de medidas para atender la crisis humanitaria que afrontan los habitantes de 11 municipios en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar que conforman La Mojana.

Como primera medida, adoptada durante la sesión del Consejo de Ministros realizado este lunes en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional enviará a la zona ingenieros militares, junto con un equipo técnico de la UNGRD, para valorar el terreno y establecer medidas para bajar los niveles de inundación.

Asimismo, llegará a La Mojana un grupo del ministerio del Interior para trabajar conjuntamente con las juntas de acción comunal de la región, con el propósito de atender el mayor problema humanitario causado por la ola invernal, que es el hambre.

Le interesa (El drama del elefante Tantor, 31 años encerrado y con negativa de traslado)

"Hay población en La Mojana que todavía no ha recibido ayudas, que está atravesando por una situación social de hambre muy delicada, y por eso hoy todos nuestros equipos, tanto del Ministerio del Interior como de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, van a acompañar en territorio a las juntas", dice Prada.

De igual manera, el ministro anunció medidas económicas para garantizar una solución estructural a la problemática en esta zona del país.

"Vamos a asegurar la apropiación de los recursos necesarios para ello en las vigencias presupuestales que están comenzando desde ya", aseveró Prada.

Finalmente, el Gobierno Nacional anunció que acompañará las investigaciones de la Contraloría General sobre la posible pérdida de una inversión por $3,3 billones, dirigida a 450.000 hectáreas en los 11 municipios alrededor de La Mojana.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas