Publicidad


Publicidad

Posibles beneficios para vacunados en los días sin IVA

Las personas inmunizadas podrían tener un 4 por ciento de descuento adicional.

Jornadas de Día Sin IVA en Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/10/2021 - 10:44 Créditos: Carlos Ortega para EFE

Se estudia una propuesta para mayores beneficios a los vacunados durante los próximos días sin IVA en Colombia.

Los comerciantes estudian la propuesta de añadir un 4% de descuento a quienes presenten su carné de vacunación, esto en medio de la reactivación económica tras la crisis que provocó la pandemia.

Tras el anuncio de tres días sin IVA para los últimos meses del año, se estudia la posibilidad de mayores beneficios para personas vacunas contra el Covid-19. De esta forma se busca promover la vacunación masiva. Así, desde el gobierno de Iván Duque se ha propuesto al sector de comerciantes un descuento adicional a los vacunados

Según el director administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, “Ayer se firmó el pacto con Fenalco para los tres días sin IVA, donde hablamos de medidas de bioseguridad, pero también hablamos de incentivos a la vacunación. Inclusive, les estamos pidiendo que contemplen descuentos adicionales a las personas que lleven su carné de vacunación”.

“Es una solicitud que le hemos hecho a Fenalco, todavía falta que nos confirmen, y así determinar las condiciones. Recordemos que el día sin IVA, en el año pasado, género facturaciones -por día- de más de 4 billones de pesos. Estamos buscando que está cifra crezca y ya que vamos a tener un poco más de posibilidad presencialidad, podamos también incentivar la generación de empleo”, aclaró el director del Dapre.

Lea también

 

 

Etiquetas