Publicidad


Publicidad

Por nueva norma de Avianca, mascotas de más de 10kg viajarán en bodega

Al comenzar a regir hoy el transporte de animales de apoyo emocional se limita el viaje de mascotas en cabina y retorna el debate

Mascotas en aviones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 17:24 Créditos: https://www.nacion.com/

Tras la polémica que se generó alrededor de las políticas de las aerolíneas al respecto de los viajes de mascotas en los vuelos. Avianca expidió las nuevas reglas para que los animales puedan viajar en cabina o en bodega.

Y tal como lo anunció la aerolínea, estas son las medidas que aplicarán desde este 1 de febrero para que viajeros frecuentes con mascotas tengan en cuenta a la hora de abordar un avión de Avianca.

En cabina podrán volar perros y gatos cuyo peso no sea mayor a 10 kg, incluyendo el peso de su contenedor. Las mascotas podrán volar únicamente en guacales flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo del asiento.

Las medidas del guacal no deben superar los 55 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto y la mascota deberá permanecer al interior del contenedor durante el vuelo, en todo momento.

Lea también (Minciencias condona deuda a 315 profesionales que cursaron estudios de doctorado)

"No transportamos mascotas (perros o gatos) que sean menores a cuatro meses de nacimiento, esto debido al periodo mínimo de espera después de aplicar la vacuna de la rabia", dijo Avianca.

Los animales de apoyo emocional que pesen más de 10 kilogramos deberán viajar en bodega donde se les garantizará un viaje seguro.

Para el transporte de apoyo emocional el servicio deberá ser reservado únicamente por medio del Contact Center, con más de 48 horas antes de la salida del vuelo.

"Las autoridades aeroportuarias de sanidad animal y Avianca se reservan el derecho de admisión o transporte del animal doméstico, si considera que no reúne las condiciones regulatorias y de seguridad aptas para viajar", advirtió la Aerolínea.

Las tarifas para viajar al interior de Colombia con la mascota van desde los $220.000, en la región desde US$210 y hacia Europa US$215.

Otras noticias

 

Etiquetas