Publicidad


Publicidad

Flip cuestiona a presidente Petro por trinos contra medios

La Fundación para la Libertad de Prensa detalló que en el último mes el mandatario emitió 34 trinos en los que ripostó a nueve medios de comunicación

Presidente Petro con celular
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 15:56 Créditos: Facebook Gustavo Petro

"La frecuencia con la que el Presidente controvierte a la prensa deja entrever una estrategia para posicionar su narrativa y su agenda en redes. Del mismo modo, pretende sembrar la duda ante la audiencia, sobre la idoneidad de los medios para hacer su trabajo".

Bajo la anterior premisa la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) realizó unas consideraciones sobre el uso de Twitter por parte del presidente Gustavo Petro los cuales pueden generar riesgos para la libertad de prensa.

Para la FLIP, los trinos del presidente generan efectos negativos ya que realiza correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su gobierno.

"También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona", dice la FLIP. 

Lea también (Venta de vehículos nuevos cayó 20,3% en enero)

Los mensajes reiterados del presidente se enfocan en medio de debates como la transición energética, los diálogos de paz con grupos ilegales y los señalamientos por acoso sexual a personas que han apoyado al Pacto Histórico.

La Fundación para la Libertad de Prensa también dice que Petro expresa sus reparos con la prensa por las cifras o información que reporta. Sin embargo, vale la pena recordar que los medios se fían información oficial.

"Reiteramos que la participación del jefe de Estado en el debate público en redes cumple un rol importante en la democracia, pues ofrece un canal de comunicación en tiempo real con algunas posibilidades de interacción directa con ciudadanos y medios", señala la FLIP.

Ahora bien, la Fundación pide al mandatario ser contundente a la hora de abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa.

Otras noticias

 

Etiquetas