Publicidad


Publicidad

Minciencias condona deuda a 315 profesionales que cursaron estudios de doctorado

Adelantaron estudios en ingeniería, ciencias sociales y educación, ciencias básicas, Biotecnología y ciencias de la salud y áreas agropecuarias, ambiente y mar

Ministro Arturo Luna
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/02/2023 - 16:30 Créditos: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El ministerio de Ciencia anunció la condonación del 100% del crédito a 315 profesionales que cursaron estudios de doctorado en universidades del país y el mundo enfocados en investigación, ciencia, tecnología e innovación.

"En el Gobierno del presidente Gustavo Petro, seguiremos desarrollando diferentes acciones para el fortalecimiento académico de alto nivel de los profesionales del país", señaló el ministro de Ciencia, Arturo Luna.

Además acotó "Hoy 315 personas se benefician de este programa de créditos condonables de MinCiencias, que busca impulsar el trabajo investigativo, el desarrollo tecnológico y la innovación, para que profesionales colombianos, a través de la generación y transferencia de conocimiento, aporten al desarrollo de los territorios".

Así las cosas, el beneficiario queda a paz y salvo con sus compromisos con el ministerio y no tiene que reintegrar ningún recurso.

Lea también (Trinos del presidente Petro generan efectos negativos para la libertad de prensa)

En esta oportunidad se trata de 174 doctores graduados de programas nacionales, 119 doctores de programas en el exterior, y 22 doctores financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Los 315 doctores adelantaron sus estudios en las siguientes áreas del conocimiento: 100 en ingeniería, 71 en ciencias sociales y educación, 70 en ciencias básicas, 44 en Biotecnología y ciencias de la salud y 30 en áreas agropecuarias, ambiente y mar.

"Desde este ministerio seguiremos impulsando programas de formación de alto nivel que promuevan en la población colombiana las vocaciones por la ciencia, tecnología e innovación. Trabajaremos para llevar la ciencia a todos los rincones del país, y con ello, contribuir al bienestar de la población de cada una de las regiones", expresó el ministro Luna.

Los profesionales adelantaron sus estudios de doctorado principalmente en Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas