Publicidad


Publicidad

Nuevos límites de velocidad en Bogotá

Infringir esta medida puede significarle un comparendo de hasta $500.000

Límites de vel Bog
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 21:07 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital ha anunciado que varias vías cambian sus límites de velocidad, a pesar de que en la capital es casi inexistente el manejo de la velocidad debido a todas las obras viales que se estan llevando a cabo más las malas condiciones en las que se encuentran las vías.

La Secretaría de Movilidad anunció la medida adoptando la ley 'Julian Esteban' que indica que tres corredores de la ciudad que tenías límite de velocidad de 60 kilómetros por hora ahora pasarán a la reducción de 50 kilómetros por hora.

La Autopista Norte, la Avenida calle 26 y la Avenida carrera 7 entre calles 933 y 95 son las vías en las que los conductores que infrinjan estos nuevos límites de velocidad podrían llegar a tener una multa de hasta $500.000.

Lea también (Petro sancionó la ley de 'paz total')

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, indicó:

"Bogotá continúa siendo una ciudad pionera con la implementación del límite máximo de velocidad a 50km/h, es nuestro deber seguir con esta gestión luego de la aprobación de la Ley ‘Julián Esteban’ (…) nosotros seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los conductores asuman este límite de velocidad y lleguen sanos y salvos a casa con sus familias".

El control de velocidad será llevado a cabo por las 21 cámaras instaladas en la autopista Norte más el monitoreo que adelantan los policías de tránsito y agentes.

Otras noticias 

 

Etiquetas