Publicidad


Publicidad

Vandalismo en Transmilenio dejó daños de más de $240 millones

Tres estaciones resultaron afectadas en la tarde del jueves

Vandalismo TM
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 19:45 Créditos: Semana

En la tarde del jueves se presentaron varias manifestaciones en donde ocurrieron desmanes, bloqueos y vandalismo dentro del sistema de transporte público debido a el suceso de la agresión sexual en una estación de Transmilenio a una menor de edad.

Transmilenio entregó un reporte de los daños materiales que dejó esta jornada en varias estaciones de la capital, la cifra exacta reveló una pérdida de 246 millones de pesos dividida en tres estaciones que fueron atacadas, Cale 72, Polo y La Castellana, 146 vidrios de fachada fueron completamente destruidos.

Lea también (Trancones en salidas de Bogotá por puente festivo)

Esta protesta fue convocada principalmente tras la denuncia de una joven quien fue abusada en una estación de Transmilenio el pasado 31 de octubre por un habitante de calle.

Claudia López se pronunció frente a los actos de vandalismo ocurridos en la protesta y dijo:

"Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos, no repara a Hillary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia".

El presidente Gustavo Petro mostró su apoyo a la joven víctima de agresión sexual, ya que ella fue activista durante su campaña presidencial y le solicitó a la Policía la captura del criminal en el menor tiempo posible.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas