Publicidad


Publicidad

Emergencia en mina deja dos muertos y tres heridos en Norte de Santander

El suceso se produjo al reventarse una guaya que halaba uno de los coches dentro del socavón

Mina NDS
Por Paula Moreno | Vie, 04/11/2022 - 18:21 Créditos: El Colombiano

Una emergencia dentro de una mina en Santiago, Norte de Santander, deja dos personas fallecidas y tres más heridas, el accidente no ocurrió por un derrumbe o por una explosión, sino por un accidente laboral.

Álvaro Ureña Gómez, alcalde de ese municipio, relató que la emergencia ocurrió al reventarse una guaya que halaba uno de los coches, los organismos de socorro se dirigieron al lugar de inmediato para brindarle la ayuda pertinente a los que se encontraban dentro de la mina.

La Policía también se movilizó hasta la zona, la mina estaba localizada en La Quiracha en la vereda La Amarilla del municipio de Santiago y según la versión de varios testigos, el suceso ocurrió cuando los trabajadores realizaban labores de extracción de carbón.

Lea también (Presunto abusador de menor en Transmilenio fue identificado por la Policía)

Los heridos fueron sacados de la mina por sus demás compañeros a la vía principal, allí llegaron varias ambulancias y vehículos particulares en los cuales fueron trasladados a urgencias de centros médicos aledaños.

El alcalde confirmó que uno de los heridos se encuentra San Cayetano, otro fue trasladado al municipio del Zulia y el tercero se encuentra en la ciudad de Cúcuta en la clínica del Norte donde esta siendo atendido.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas