Publicidad


Publicidad

Movistar superó los 20 millones de clientes en Colombia

Durante el primer semestre, la compañía alcanzó los 20.3 millones de clientes tras su destacado desempeño en los segmentos de negocio.

TELMovistar
Por LeidyHernandez | Sáb, 14/08/2021 - 10:27

Movistar sobrepasó los 20 millones de clientes solo en Colombia tras su desempeño en los diferentes segmentos de negocio, pues uno de cada tres clientes de banda ancha de Movistar ya cuenta con fibra óptica directa al hogar. 
Así, la compañía cerró junio con ingresos operacionales por $2.87 billones (+10.8% interanual) y Ebitda de $789 mil millones (+9.4% interanual).

Es positivo el balance del primer semestre de la compañía. Su desempeño comercial le permitió superar la barrera de los 20 millones de clientes en el país. Según Telefónica Movistar Colombia, se reportó a la Superintendencia Financiera, que llegó, al termino del mes de junio, con 20.3 millones de clientes. De los cuales, 17,2 millones corresponden al negocio móvil, con un crecimiento interanual del 10.3%.

Además, se destaca no solo el comportamiento de pospago con 370 mil nuevos clientes (+13,9% interanual), gracias a la oferta de datos ilimitados (ilimiDatos), sino el avance del 8,9% interanual de prepago con 542 mil nuevos clientes. Entre tanto, el negocio fijo, el proceso de transformación hacia la fibra óptica -con una oferta comercial competitiva y aumento de la velocidad de conexión- sigue arrojando réditos.

Por otro lado, la compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha de los cuales 401 mil ya cuentan con servicios de fibra directa al hogar (+47,4% interanual). Precisamente, el despliegue de fibra sigue impulsando el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció hasta los 247 mil clientes (+79,6% interanual) y ya representan buena parte de los 527 mil clientes de Movistar TV.

Tras el logro, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia expresó

“el desempeño de la compañía durante la primera mitad del año es resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos, en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector. Cabe destacar acá el reciente acuerdo firmado con KKR que nos permitirá llevar los beneficios de nuestra fibra a 4.3 millones de hogares pasados en los próximos tres años”.

Lea también