Publicidad


Publicidad

General (r) Rito Alejo permanece en una UCI tras sufrir infarto

El infarto lo sufrió en medio de audiencia con la JEP y tras ocho horas de declaraciones.

RitoAlejoUCI
Por LeidyHernandez | Sáb, 14/08/2021 - 07:20

Rito Alejo, exmilitar condenado por nexos con paramilitares sigue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de sufrir un infarto en plena audiencia ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) y tras ocho horas de declaraciones.

La versión que rendía Rito Alejo era sobre su conocimiento y participación en los casos de violencia ocurridos en Urabá y la victimización de la Unión Patriótica. Sin embargo, tras ocho horas de declaración, tuvo que ser llevado a u centro médico.

Tras la incomodidad de salud del excomandante de la Brigada 17 del Ejército, el magistrado Gustavo Salazar manifestó: “Paremos un momentico. ¿Se encuentra mal, señor Rito Alejo?”, situación que llevó a suspender la diligencia y a pedir que trasladaran al exmilitar para revisión médica.

“Voy a pedir que llamen a enfermería y activen los mecanismos, y se suspende la diligencia siendo las 4:04 de la tarde”, dijo el magistrado. Entre tanto, el equipo médico que chequeó a Rito Alejo lo trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Militar, donde se confirmó que sufrió un infarto por lo que fue internado en la UCI. Por el momento, Rito Alejo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación en el centro médico.

Lea también

 

 

Etiquetas