Publicidad


Publicidad

Movistar: primer operador en ofrecer 900 Megas de velocidad en fibra óptica

La empresa se alía con Morat para compartir beneficios a los colombianos.

Movistar: primer operador en ofrecer 900 Megas de velocidad en fibra óptica
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 12:23 Créditos: Movistar Colombia

Movistar Colombia se convirtió en el primer operador del país en ofrecer hasta 900 Megas simétricas sobre su red de fibra óptica. Se trata de un beneficio fundamental en medio de pandemia que elevó las necesidades de conectividad de los hogares y las empresas.

El anuncio se da luego de que en junio de 2017 Movistar presentara su fibra óptica en el país con hasta 100 Megas de subida y de bajada. Así, en noviembre de 2019 se ofrecieron 300 Megas; y más adelante, en marzo de 2021 se aumentó la velocidad a 500 Megas simétricas

Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar, expresó: “Llevamos cuatro años conectando el país con la mejor fibra óptica simétrica, y era el momento de dar un paso más en esta continua evolución”.

movistar
Anuncio de más beneficios para clientes Movistar / Movistar Colombia

 

“Hoy anunciamos la llegada de 900 Megas en Bogotá, ‘una velocidad de otro mundo’ que ofrece nuevas posibilidades a los hogares y las empresas, y que refleja el creciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país”, agregó Hernández.

Cabe resaltar que, junto con la nueva velocidad, vienen más servicios incluidos para los hogares como:

  1. Movistar Play con 64 canales en vivo
  2. Netflix con 2 pantallas HD
  3. Amazon Prime con 3 meses de cortesía
  4. HBO Pack con descuento los primeros cuatro meses.
  5. El plan incluye un repetidor WiFi para ampliar la cobertura
  6. La App Smart WiFi, que permite controlar quien se conecta a la red; minutos ilimitados nacionales y 200 minutos de larga distancia internacional.

De la misma forma, al activar un trio (línea telefónica + Internet fibra + TV) los clientes Movistar en Bogotá disfrutarán el beneficio de tener gratis los dos primeros meses y para los clientes que activen un servicio móvil pospago y hogar reciben los mejores beneficios con Movistar Total: 10% de descuento vitalicio en su plan de Fibra y datos X2 en su plan Pospago.

Así mismo, la oferta de fibra cuenta ahora con una velocidad de entrada de 200 Megas por $99.990 en trío.

Alianza con Morat

Por otro lado, durante la presentación de la mayor velocidad de Internet en Colombia a través de fibra óptica, Movistar anunció una alianza con Morat, el grupo musical de mayor proyección internacional de nuestro país.

“Morat se convierte desde hoy en un aliado de Movistar para llevar a los colombianos el mensaje de la calidad y los beneficios de nuestra fibra óptica. Creemos que Morat representa a ese país global y digital, que hoy es nuestro cliente y que necesita la mejor conectividad posible para el desarrollo de sus actividades personales y profesionales”, explicó Luis Germán Peña, Director de Mercadeo de Movistar.

Cabe resaltar que en 5 años Movistar ya cubre 1.8 millones de hogares en 43 ciudades del país. Mientras que el 86% de las ventas de Banda Ancha Fija a los negocios en Colombia de Movistar Empresas se realizan sobre Fibra Óptica.

morat
Alianza de Movistar con Morat / Movistar

 

Para las empresas, más valor agregado

Los clientes de Movistar Empresas también recibirán beneficios. La nueva oferta exclusiva -con velocidades simétricas hasta de 900 Megas de Internet por Fibra Óptica y solución de seguridad total McAfee que protege hasta 3 dispositivos conectados a la red - para Tríos, el cliente podrá elegir una de las siguientes soluciones digitales sin cargo adicional:

  • Microsoft 365 Estándar, la posibilidad de crear la página en Internet de su empresa y tener visibilidad de su negocio en la Web por medio de la plataforma “Tu Web”
  • El servicio de Movistar TV con canales en HD
  • Para la ciudad de Bogotá, esta oferta cuenta con la promoción de dos primeros meses gratis.
Remote video URL
Alianza de Movistar con Morat / Movistar Colombia

 

Cabe recordar que Movistar y la firma de inversión KKR llegaron recientemente a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de poner en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en Colombia, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

El objetivo de dicha sociedad, líder en Colombia, será llevar las ventajas de la Fibra Óptica a cerca de 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP), entre ellas todos los mercados relevantes.

Lea también