Publicidad


Publicidad

Formula cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

El alcalde y el concejal Laureano Miguel Curi habrían infringido el deber de tratar con respeto a otras personas.

Formula cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 10:11 Créditos: Julio Castaño

La Procuraduría General formuló cargos contra el alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat y el concejal Laureano Miguel Curi por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

El Ministerio Público reprochó que el mandatario se refiriera en términos desobligantes e irrespetuosos hacia los concejales durante la sesión del 13 de abril del 2020. Pues el mandatario señaló de culpables a los cabildantes de una situación.

concejal
Concejal Laureano Miguel Curi a quien también se le formulan cargos por insultos / Facebook de Laureano Miguel

 

“Por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”.

Por la afirmación del Alcalde, la Procuraduría consideró que “Al parecer, Dau Chamat pudo haber utilizado expresiones como ‘truhanes’, ‘maricas’ y ‘malparidos’, para referirse a los servidores afectando su dignidad e integridad moral”.

 

El mandatario vulneró “lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 que indica, se debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”, se agrega desde el ministerio público.

De la misma forma, la formulación de cargos también recae sobre el concejal Laureano Miguel Curí Zapata, al que le cuestionan haber usado términos soeces para referirse al alcalde y darle respuesta a sus intervenciones. “Con estas acciones, el concejal pudo infringir a un deber legal en los términos del artículo 23 del Código Disciplinario Único”, determina el ente. 

“Los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana”, se lee en un comunicado de la entidad.

Lea también

 

 

Etiquetas