Publicidad


Publicidad

Represalia del Clan del Golfo: Mueren cuatro militares en Antioquia

El Ejército informó que el grupo criminal está detrás de las acciones contra militares tras la captura de alias Otoniel.

Represalia del Clan del Golfo: Mueren cuatro militares en Antioquia
Por LeidyHernandez | Mar, 26/10/2021 - 11:48 Créditos: Ejército Nacional

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se reportó en Antioquia. El Ejército Nacional informó sobre un ataque contra una patrulla militar de la brigada 17 en zona rural de Turbo. Así mismo, se presentó otro ataque en Ituango.

Por un lado, el Ejército informó que durante la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más.

Mientras que en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente fallece.

militares
Militares que fallecieron por la explosión contra la patrulla en Turbo, Antioquia / Ejército Nacional

 

Los militares que perdieron la vida por la explosión fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal. Por los hechos, el comandante del Ejército, General Eduardo Enrique Zapateiro informó “rechazo el asesinato de nuestros militares de @Ejercito_Div7, en Turbo e Ituango, Antioquia”.

Según el militar, los soldados se encontraban protegiendo a las comunidades de los criminales. Cabe resaltar que resultaron heridos los militares: Andrés Rodríguez Vuelvas, Brayan Martínez Garcés y Elkin Samir Coneo.

 

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó por medio de Twitter:

“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”.

Según el Ejército, las acciones criminales son resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado.

Así las cosas, el Comando recibió órdenes del General Comandante del Ejército para continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón. Mientras que por los hechos, desde la Institución se lamentó "el asesinato de nuestros soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales".

 

Cabe resaltar que el pasado sábado 23 de octubre, desde la base militar en Tolemaida, el presidente de la República Iván Duque, junto al ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar anunciaron oficialmente la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo jefe del Clan del Golfo.

“En el marco de la operación ‘Osiris’ ha sido capturado Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo, este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país”, anunció el presidente.

Entre tanto, el Ejército instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Lea también

 

 

Etiquetas