Publicidad


Publicidad

Movistar patrocinador de la Golden League de LVP

La competencia oficial en Colombia ha alcanzado la cifra de 1.5 millones de usuarios únicos durante el 2021.

Movistar patrocinador de la Golden League de LVP
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 12:10 Créditos: Movistar Colombia

Movistar le apuesta a los eSport siendo el patrocinador de la liga profesional de League of Legends de Colombia. Según la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) el patrocinio será a partir del primero de noviembre de 2021 y se convertirá en el title sponsor oficial de la máxima competencia nacional del popular juego de Riot Games.

De esta forma, la Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 (apertura y clausura). El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a pelear por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición continental.

Cabe resaltar que League of Legends, conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos del mundo. En el caso de la Golden League de Colombia, que LVP organiza desde hace cuatro años, alcanzó en 2021 la cifra de 1.500.000 usuarios únicos, un 90%, más con respecto a 2020, confirmando la tendencia de crecimiento de la competición.

Anuncio de nuevo patrocinador / Fibra Movistar

 

Así, para María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú, el apoyo de Movistar y la confianza “habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP junto al Grupo Mediapro en la escena de los esports tanto a nivel local, como internacional.”

“Esta alianza demuestra el crecimiento y el gran interés que tienen los esports en el país y por supuesto la visión de Movistar para seguir trabajando en pro de la calidad del ecosistema”, agregó.

Por medio de esta alianza, Movistar Colombia se suma como title sponsor y busca consolidar las relaciones con la comunidad gamer del país, aportando al desarrollo de la escena competitiva y fortaleciendo su posición en el mercado por medio de su fibra óptica.

cristina
María Cristina Forero, Country Manager de la LVP para Colombia, Ecuador y Perú durante el anuncio de patrocinio / ​​​Movistar Colombia 

 

Según Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, “Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena, desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad".

Cabe destacar que el anuncio vino acompañado de un programa especial, emitido por los canales oficiales de LVP Colombia, donde se notificaron los principales objetivos del acuerdo. Además, se informó a toda la comunidad gamer del país que la alianza iniciará desde el próximo primero de noviembre con el arranque de la copa Colombia.

Por primera vez, el público colombiano tendrá su copa de League of Legends, y Movistar será, también, el title sponsor de esa competencia.

Lea también