Publicidad


Publicidad

Egan Bernal entre los cinco mejores del mundo

El pedalista es el mejor colombiano en el cierre de la temporada.

Egan Bernal al ganar el Giro de Italia 2021
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 11:31 Créditos: Giro de Italia

El zipaquireño y ciclista Egan Bernal se metió entre los cinco mejores del mundo. Así es el mejor corredor latinoamericano de la actualidad. Según la Unión Ciclística Internacional (UCI) en el World Ranking, Bernal hace parte del top cincol.

Tras la actualización del ranking, Egan Bernal recuperó el quinto puesto del escalafón que había perdido hace un par de semanas con el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix), que ahora está séptimo en la clasificación.

bernal
Colombiano Egan Bernal / Reuters

 

Los resultados ponen en primer lugar al esloveno Tadej Pogacar, quien cerró su año de manera magistral al quedarse con el Giro de Lombardía 2021. Su puntaje en la primera posición es de 5353 puntos.

Luego aparece el belga Wout Van Aert, el también esloveno Primoz Roglic, el francés Julian Alaphilippe (campeón del mundo), y el colombiano Egan Bernal con 2576, quienes completan los cinco mejores ciclistas del mundo.

El top 10 lo completan Sonny Colbrelli (ganador de Paris Roubaix), Mathieu Van der Poel, Adam Yates, Joao Almeida y Richard Carapaz. Entre otros colombianos, los mejores ubicados son Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en la posición 61, Nairo Quintana (Arkea-Samsic) en la 63, Miguel Ángel López es 86 quedando un lugar por encima de Esteban Cháves (Bike Exchange).

El siguiente es el ranking mundial actualizado por la UCI:

tablaposiciones
Tabla de posiciones de la Unión Ciclística Internacional / UCI

 

Lea también

 

 

Etiquetas