Publicidad


Publicidad

Movistar crece y llega a 23 millones de usuarios en primer semestre del año

Crece en suscriptores de banda ancha con fibra óptica y tiene el internet fijo más rápido del país, entre otros indicadores positivos.

Telefónica Colombia 16 A
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 09:06 Créditos: Telefónica Colombia

Telefónica Movistar Colombia en el primer semestre del presente año generó un crecimiento de sus principales indicadores financieros y operativos. La compañía registró ingresos totales por $4,2 billones de pesos.

Según el reporte realizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, la empresa cerró el mes de junio con 23 millones de clientes, de los cuales 19,7 millones provienen de su negocio móvil. En total, Movistar registró una ganancia de 961 mil clientes móviles en el primer semestre y 219 mil en pospago.

La compañía en temas de internet por fibra óptica permitió conectar a 648 mil personas. Estos suscriptores representan el 53% de la planta total de banda ancha de la empresa. De hecho, entre el mes de enero y junio del año pasado Movistar registró una ganancia neta de 148 mil accesos de fibra óptica.

De igual manera, los accesos de TV por Internet ascendieron a 423 mil, que equivalen al 68% del total de clientes de TV de pago.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia indicó al respecto del tema que: “los resultados de la primera mitad del año dan cuenta del positivo desempeño comercial de todos los productos, la rentabilidad del negocio de venta de terminales y la captura de oportunidades de crecimiento del mercado, pero también de la transformación de la empresa para ofrecer a más colombianos la mejor conectividad con la Fibra Movistar, el Internet fijo más rápido del país según Ookla”.

Movistar en el tema del indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones, Ebitda, terminó este semestre con $1,6 billones de pesos, lo que significa un aumento del 104,4%.

Así mismo, la compañía al cierre del mes de junio en temas móviles creció en un 15% y 62% en fibra óptica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas