Publicidad


Publicidad

Mintransporte trabaja en reformas para las plataformas de movilidad

Hay polémica por proyecto de Ley que buscaría bloquear internet a plataformas que presten servicio transporte. La cartera dice que la última palabra la tendrá el Congreso de la República

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 19:40

Este lunes se conoció el borrador del proyecto de Ley de la Superintendencia de Transporte el cual buscaría prohibir la operación de las plataformas de movilidad en Colombia.

El documento lo sacó a la luz pública el exrepresentante de Cambio Radical, José Daniel López, quien afirma que el gobierno quiere bloquear en internet las aplicaciones que intermedien servicios de movilidad con vehículos particulares. 

"Cuando la Superintendencia de Transporte, con agotamiento del debido proceso, establezca que los servicios ofrecidos por la plataforma tecnológica permiten de cualquier manera, en contravía de la regulación y sin la autorización de la autoridad de transporte competente cuando esta se requiera, que las necesidades de movilización de terceros se satisfagan en vehículos matriculados en el servicio particular que no sean de propiedad de los terceros que en ellos se movilizan ordenará a los proveedores y operadores de redes la desconexión de los medios", dice el borrador.

Y agrega "La desconexión se hará hasta por (30) días por evento, siempre que, establecido el carácter ilegal del servicio de transporte, en atención a la escala de su operación puedan distorsionar el mercado de los servicios de transporte y comprometer la sostenibilidad del servicio público básico esencial de transporte".  

Lea también (Celos profesionales y otras movidas que sacaron a Belliza Ruiz del ministerio de Minas)

Según el exrepresentante, 100.000 familias que viven de este servicio quedarían a la deriva sin fuente de ingreso.

"¿Qué pasa con la gente que se mueve usando apps? También llevan del bulto: multas de más de $10 millones. Y su derecho a elegir, borrado de un plumazo", dice López.

Ante la publicación del posible borrador de Ley, el ministerio de Transporte se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que están trabajando en reformas para las plataformas de movilidad.

"Es tarea del ministerio de Transporte velar porque el servicio de transporte se preste siempre en función de la legalidad y la protección de los usuarios, garantizando seguridad, bienestar, cobertura y sobre todo el cumplimiento pleno de la Ley", dijo el Mintransporte.

Y asegura que la cartera está trabajando en reformas que contribuyan a la modernización del transporte para ofrecer al usuario un mayor bienestar. "Será el Congreso de la República quien tenga la última palabra".

Otras noticias

 

Etiquetas