Publicidad


Publicidad

Migración Colombia implementará nuevas alternativas para beneficiar a viajeros este fin de año

Los viajes han aumentado en un 17% en comparación al año 2019

MigCOL
Por Paula Moreno | Dom, 25/12/2022 - 18:22 Créditos: Infobae

Millones de personas saldrán del país desde los distintos aeropuertos para estas fechas de fin de año, es por esto que Migración Colombia preparó varias estrategias, con el fin de agilizar los viajes y la congestión en los aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional El Dorado estima que viajen aproximadamente 1.280.000 pasajeros, lo que corresponde a al 68% del total proyectado para esta temporada de fin de año.

Lea también  

Shakira pasó navidad en el desierto junto a sus hijos sin Piqué

Es por esto que la entidad lanzó la campaña “Migración más ágil, si todos ponemos”, esta tiene como fin invitar a la personas que se encuentren en los aeropuertos a utilizar las herramientas tecnológicas diseñadas para realizar con más agilidad el proceso migratorio .

Las herramientas tecnológicas dispuestas por Migración son Biomig, que tiene como objetivo verificar el pasaporte e identidad más rápido por medio de una máquina, Checkmig es un formulario virtual obligatorio que debe ser diligéncianos por todos los usuarios que entren o salgan del país.

Para los viajeros frecuentes está lo opción de pagar $194.000 y su vigencia es de dos años y esto trae como beneficio que los viajeros frecuentes puedan ingresar y salir con mayor facilidad y se necesita una inscripción previa.

Otras noticias 

 

 

 

 

Etiquetas