Publicidad


Publicidad

Más de 2.000 personas en Buenaventura fueron beneficiadas por el proyecto “Por Mi Vida Ahorro Yo”

La iniciativa es liderada por Scotiabank Colpatria y Fundación PLAN, para brindar educación financiera y contribuir con el mejoramiento de las condiciones económicas.

UMEBuenaventura
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 05/05/2023 - 13:12 Créditos: Departamento Nacional de Planeación

Scotiabank Colpatria anunció que el proyecto "Por Mi Vida Ahorro Yo", ejecutado en Buenaventura, en conjunto con la Fundación PLAN, cerró la primera fase. 

Según el entidad, se trata de "un esfuerzo colaborativo que impactó a 2.247 personas directas e indirectas en iniciativas de educación financiera, con quienes se desarrolló la conformación de grupos de ahorro, que quedaron instalados en las comunas 11 y 12, reflejando el compromiso con el bienestar de la comunidad.

La primera fase tuvo una duración de 12 meses, y tuvo los resultados que sus organizadores esperaban. “Por Mi Vida Ahorro Yo, ha sido un gran éxito, y es maravilloso lo que hemos logrado. Esperamos que los beneficios de este proyecto perduren en el tiempo y que la cultura del ahorro siga creciendo en las comunidades de Buenaventura”, expresó Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN.

Lea también (Alerta por aumento inusitado de Zika, Dengue y Chikunguña en 12 municipios)

El proyecto ha contribuida al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de niñas y niños en nueve establecimientos educativos de este Distrito Especial, transformando imaginarios sobre el manejo de recursos y el empoderamiento económico, a través del desarrollo de: habilidades para la vida, educación financiera, grupos de ahorro e iniciativas innovadoras.

La iniciativa será extendida a los barrios de Cartagena y municipios de Bolívar, departamento en donde 432 personas de las Instituciones Educativas de La Boquilla sede principal, San Juan Bautista, Puerto Rey, Tierra Baja y Salvador se han vinculado.

Cabe recordar que, si bien “Por Mi Vida Ahorro Yo” duró 12 meses sensibilizando financieramente, este deseo de empoderar a las comunidades más vulnerables del país ha sido implementado por Fundación PLAN durante más de 10 años, dónde se han alcanzado a más de 10.000 personas en el recorrido realizado por la organización", indicó Scotiabank Colpatria. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas