Publicidad


Publicidad

Las millonarias ganancias de Pfizer por las vacunas Covid-19

Durante 2021, la compañía generó ingresos de $81.3 millones de dólares. Un crecimiento del 92%. Espera vender $54.000 millones de vacunas y 22.000 píldoras anticovid en 2022.

Las ganancias de Pfizer por las vacunas Covid-19
Por LeidyHernandez | Mié, 09/02/2022 - 13:41 Créditos: Pfizer

Las ganancias del cuarto trimestre de Pfizer se duplicaron frente al año anterior tras la creación de una de las vacunas contra el Covid-19. Al iniciar la pandemia, la compañía inició una carrera mundial por la prevención de la enfermedad. Según el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo manifestó que se trató de un compromiso para

Utilizar todos los recursos y la experiencia que teníamos a nuestra disposición para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo contra este virus mortal

Así, en la búsqueda de tratamientos para ayudar a evitar los peores resultados de la infección, la compañía dio a conocer las elevadas ganancias que dejó el cuarto trimestre del 2021.

La compañía que invirtió “miles de millones de dólares de capital en la búsqueda de esos objetivos, sin saber si esas inversiones alguna vez valdrán la pena”, las obtuvieron.

pf
Producción de vacunas contra el coronavirus en Pfizer / Pfizer

 

Luego de dos años, y tras haber entregado la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada por la FDA, el beneficio neto atribuido de a Pfizer fue de 21.979 millones de dólares, más del doble que en 2020. Según los datos de la farmacéutica, su facturación avanzó un 95% en 2021 hasta los 81.288 millones de dólares.

Con miras al 2022 y la venta de las dosis de vacunas a nivel mundial, la multinacional estadounidense prevé ventas por 32.000 millones de dólares de Comirnaty, nombre comercial del inmunológico.

Entre tanto, los siguientes son los datos de aumento de ganancia de la compañía gracias a la vacuna contra la enfermedad:

  • En 2021 las ventas de la vacuna ascendieron a 36.781 millones cuando para 2020 la empresa solo vencía inyecciones.
  • Del total de ventas del biológico, 7.809 millones correspondieron a Estados Unidos y 28.972 millones procedieron del resto del mundo.
  • La división de vacunas llegó a multiplicar por 6,5 veces la facturación en Pfizer hasta los 42.625 millones

vacunas
Biológico creado por Pfizer para prevenir y contrarestar los efectos del Covid-19 / The Associated Press

 

Así mismo, el negocio de tratamientos oncológicos se elevó un 12%, mientras que el grupo de medicina interna experimentó un aumento del 4%.

Frank D'Amelio, director financiero y vicepresidente ejecutivo, ante las cifras, destacó

Hoy emitimos una guía para el próximo año que, de lograrse, representaría el nivel más alto de ingresos anuales y EPS diluido ajustado (3) en la larga historia de Pfizer. Además, acabamos de concluir un año en el que brindamos un enorme valor a la sociedad, incluidos los pacientes y los accionistas

Y es que para el 2022 la compañía prevé vender $54.000 millones de vacunas y 22.000 píldoras anticovid. Cabe resaltar que el tratamiento comercializado bajo el nombre Paxlovid ha sido vendido con el equivalente a 72 millones de dólares en 2021 y espera producir 120 millones de dosis a lo largo del presente año.

Mientras tanto, “Nuestros científicos continúan monitoreando el virus SARS-CoV-2 y creen que es poco probable que se erradique por completo en un futuro previsible”, manifestó el director ejecutivo, Albert Bourla.

Lea también

 

 

Etiquetas