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La SIC sancionó a Rappi por violar varios derechos del consumidor
La medida impuesta equivale a un pago superior a los $1.000.000.000, por demorar las entregas, cancelar pedidos y no tener en cuenta la edad de sus clientes para vender alcohol.
Por medio de un comunicado oficial, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una sanción a Rappi S.A.S. por un valor de $1.245.000.000, por haber cometido varias violaciones en contra de los derechos del consumidor.
Luego de evaluar las pruebas que fueron recaudadas en una investigación, se encontró que Rappi S.A.S. vulneró las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos.
Respecto a la información o publicidad engañosa, se determinó que la empresa omitió la leyenda de advertencia en la publicidad de productos nocivos para la salud, pues no se incluyó en la publicidad de bebidas alcohólicas la información acerca de su nocividad, ni se informaba sobre las condiciones para su correcto consumo y sus contraindicaciones.
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Además, se encontró que Rappi S.A.S. no le indicó a los consumidores que el tiempo que tardaría la entrega era un estimado y no era preciso, lo cual ocasionó que los clientes crearan expectativas basados en información no veraz.
Finalmente, la SIC observó que la empresa no implementó las medidas posibles para verificar la edad de los consumidores al momento de la entrega de productos nocivos para la salud, como son las bebidas alcohólicas, por lo que se estima que este tipo de productos pudieron llegar a manos de menores de edad.
Por las razones anteriores, la SIC confirmó la sanción impuesta el pasado 3 de marzo de 2022, mediante la resolución No 10098.
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