Publicidad


Publicidad

La NASA mandaría perros robots a la Luna con misiones exploratorias

Con el robot se podría estudiar la historia geológica y la evolución de la Luna. Además servirían de compañía para los astronautas.

LEAP PERRO ROBOT
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 16/10/2022 - 12:19 Créditos: NASA

La NASA podría estar preparándose para enviar perros robots a la Luna para hacer misiones de exploración. El concepto del robot se conoce como LEAP ( Legged Exploration of the Aristarchus Plateau), traducido al español como: Exploración con patas de la meseta de Aristarco, es decir, se refiere a la exploración de una elevación rocosa en la superficie de la Luna. 

Patrick Bambach, ingeniero del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania, explicó las funciones que el robot puede desarrollar en la Luna. “Con el robot, podemos investigar características clave para estudiar la historia geológica y la evolución de la Luna, como los eyectas alrededor de los cráteres, los lugares de impacto recientes y los tubos de lava colapsados, donde el material puede no haber sido alterado por la meteorización espacial y otros procesos”. 

Este proyecto se haría en conjunto con la Agencia Espacial Europea, ESA, por sus siglas en inglés. ESA usaría el European Large Logistics Lander (EL3) para enviar esos perros robóticos a la luna, una nave encargada de trasladar carga y experimentos a la superficie lunar, y se espera que su primera misión tenga lugar a finales de esta década. 

LEAP, tiene la forma de una criatura de cuatro patas, que si bien no luce exactamente como un perro de verdad, la NASA sí pensaría en que tenga incorporados comportamientos propios de un canino, tales como cavar, saltar, explorar, entre otros, y que así, también sirvan de compañía a los austronautas. 

Como dato adicional, el diseño de LEAP está inspirado en otro perro robot llamado ANYmal, desarrollado por ANYbotics. Esta máquina podía realizar diferentes acciones como  caer y levantarse, subir pendientes, cavar y mover piedras. Este robot fue diseñado específicamente para inspeccionar entornos industriales donde puede ser peligroso para un ser humano. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas