Publicidad


Publicidad

Parex Resources realizó tres descubrimientos de petróleo en Colombia

La compañía canadiense halló tres pozos en los municipios Tame, Villanueva y Paz de Ariporo.

Bajan acciones de empresas de hidrocarburos tras elección de Gustavo Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 23:06 Créditos: @infopublicave

La compañía canadiense, Parex Resources, hizo el hallazgo de tres pozos de petróleo en Casanare y Arauca. Uno de esos fue encontrado en el pozo bloque Capachos, ubicado en el municipio de Tame, Arauca. El segundo fue en Villanueva, Casanare, el cual produce 1.800 barriles de petróleo pesado diariamente y el tercero fue en Paz de Ariporo. Este último todavía está en fase de análisis. 

Es importante mencionar que la compañía venía realizando excavaciones desde el año 2019 y comenzaron las labores de inyección de petróleo por los oleoductos.  Parex Resources espera seguir con las perforaciones con el fin de aumentar las reservas de crudo para el país.

Ahora, cabe resaltar que en Colombia hay reservas de petróleo que alcanzan para aproxiamadamente 7,6 años y esta sería la razón por la que compañías petroleras se dedican a buscar más pozos. 

Recordemos que en torno al tema, en el país hay 117 contratos en exploración, los cuales cuentan con viabilidad para satisfacer las necesidades a corto plazo. Por su parte la ministra de Minas, Irene Vélez confirmó que en efecto no se aprobarán nuevos contratos de exploración y explotación petrolera, según ella, cumpliendo con la promesa que en campaña hizo el gobierno actual de “descarbonizar la economía” debido a la crisis medioambiental global.

Antes de que Gustavo Petro fuera presidente de la República, Corficolombiana hizo un estudio en el que determinó que la decisión "debilitaría la actividad petrolera para crear una política centrada en energéticos renovables no convencionales. Lo anterior no solo desincentivaría las nuevas inversiones en exploración de hidrocarburos, sino también aquellas en proyectos de desarrollo de reservas y recursos descubiertos, haciendo más lenta su ejecución e incluso poniendo en riesgo su viabilidad económica". 

En Colombia el mayor porcentaje del negocio del petróleo lo tiene Ecopetrol, un 72,4%, el procentaje restante pertenece a otras compañias, en su mayoría extranjeras. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas