Publicidad


Publicidad

La Alcaldesa de Bogotá anunció apertura de licitación de la segunda línea del Metro

Conozca los detalles de la obra y los cuatro precalificados.

CLAUDIA LÓPEZ ALCALDESA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 08:43 Créditos: Presidencia de Colombia


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado oficialmente la apertura de la licitación para la construcción de la esperada segunda línea del Metro de Bogotá. 

Esta actualización se produce tras la aprobación de los cuatro grupos precalificados, marcando un avance significativo en el desarrollo urbano y la movilidad en la capital colombiana.

En una reciente intervención en el Consejo Nacional de Rectores, López aseguró que la primera línea del Metro no es el único proyecto en el horizonte. "Esta semana se abre la licitación de la segunda línea del Metro, la primera subterránea, marcando un hito en la infraestructura de transporte de la ciudad", detalló la alcaldesa.

Esta noticia llega después de un breve retraso, ya que la licitación originalmente programada para el 29 de septiembre se pospuso debido a cuestiones contractuales. Sin embargo, con los desafíos resueltos, la ciudad está preparada para avanzar en este proyecto transformador.

Hace poco más de un mes, se otorgó la aprobación a los cuatro grupos que presentaron sus solicitudes para participar en la licitación. 

Estos son: Mota Engil Colombia con CRRC (Hong Kong) CO Limited Sucursal Colombia; China Harbour Engineering Company Limited Xi’an con Rail Transportation Group Company Limited; China Railway Construction Electrification Bureau Group Co. Ltd. y China Railway Construction Corporation International Investment Co. Ltd.; y Sacyr Concesiones Colombia Participados II S.A.S., Acciona Concesiones S.L. y CAF Investment Projects S.A.

La segunda línea del Metro, que se extenderá a Suba y Engativá, se perfila como un proyecto revolucionario, diseñado para mejorar la conectividad, reducir los tiempos de viaje y aumentar la eficiencia del transporte público. 

Con la apertura de la licitación, se espera una competencia intensa entre los grupos precalificados, cada uno de los cuales aporta experiencia y capacidad técnica para llevar a cabo proyectos de esta magnitud.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas