Publicidad


Publicidad

Khiron Life, empresa de cannabis medicinal reveló sus resultados financieros del 2021

La empresa de cannabis medicinal con presencia en varios países de Latinoamérica y Europa indicó que sus ingresos totales aumentaron más de un 60% en el 2021.

cannabis medicinal
Por Juan Sebastián García | Lun, 02/05/2022 - 12:02 Créditos: Portafolio

La reconocida empresa mundial de cannabis medicinal con presencia en Latinoamérica y Europa, Khiron Life Sciences Corp, publicó sus resultados financieros del año y trimestre correspondientes al 2021.

Imagen de referencia
Khiron Life Sciences Corp. Foto: Halcones y Palomas 

Según la empresa de cannabis sus ingresos totales del 2021 aumentaron más de un 60% interanual, hasta los $12,9 millones de dólares en comparación con el 2020.

De hecho, los ingresos por este producto natural en el 2021 aumentaron a $4.6 millones, representando el 36% de los ingresos totales.

Así mismo, la compañía prevé ingreso de ventas por alrededor de $4,5 millones de dólares en el primer trimestre del 2022. De igual forma, la empresa también indicó que el beneficio bruto aumentó más de un 230% interanual.

Cabe mencionar que lo que corresponde a Alemania y U.K representan más del 30% de las ventas de cannabis medicinal de la compañía en el 2021.

Al respecto, Álvaro Torres, CEO y director de Khiron, indicó que: "2021 fue un año de transformación para la compañía, utilizar una estrategia única orientada al paciente nos ha permitido seguir demostrando un crecimiento trimestral, con un fuerte compromiso para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El enfoque de Khiron incluye la creación de una marca significativa que resuena con los pacientes y los médicos, la venta de productos altamente rentables, la creación de datos únicos del mundo real que demuestran los efectos positivos del cannabis para uso médico y, finalmente, la diversificación de nuestras fuentes de ingresos geográficos." 

Con respecto a Colombia, Torres dijo que: "En Colombia, el crecimiento se debió en parte a nuestros esfuerzos por garantizar la cobertura de los pacientes por parte de las principales compañías de seguros del país. Hasta la fecha, en Colombia, nuestras Clínicas Zerenia han atendido a más de 20.000 pacientes individuales con cannabis medicinal”

"Estos esfuerzos significativos de nuestro equipo en Khiron proporcionan la confianza de que 2022 continuará siendo un año muy positivo para toda nuestra corporación, ya que apoyamos el bienestar de nuestros pacientes en todo el mundo, e impulsamos la continua expansión internacional de Khiron" sostuvo el empresario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas