Publicidad


Publicidad

Jorge Castaño renuncia a la Superintendencia Financiera

Estuvo al frente de la entidad de vigilancia y control por seis años. Se desconocen las causas de su dimisión.

Jorge Castaño superfinanciero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 15:17 Créditos: Superintendencia Financiera de Colombia

Jorge Castaño Gutiérrez, abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, renunció a su cargo como superintendente financiero de Colombia, tras 17 años en la entidad de los cuales los últimos seis como máxima cabeza del ente de control.

El funcionario venía desempeñándose en el cargo desde 2017, desde el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuando lo nombró tras proceso de meritocracia.

"Tras proceso de meritocracia he designado a Jorge Castaño como nuevo Superintendente Financiero", fue el mensaje de Santos en su momento. Fue ratificado en el cargo durante la administración de Iván Duque e igualmente con el primer gobierno de izquierda de Colombia con Gustavo Petro a la cabeza, hasta este 4 de mayo.

Lea también (Estudiantes colombianos no requerirán convalidar diploma de bachiller para acceder a universidades de España)

Castaño cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil del Externado y un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ha desempeñado como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores, posteriormente asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Superintendente Financiero (e) y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Durante la pasada campaña presidencial 2022, estuvo en el sonajero del excandidato presencial, Rodolfo Hernández, para que fuera ministro de Hacienda.

A falta de confirmación, el economista César Ferrari reemplazaría a Castaño como Superfinanciero.

Otras noticias

 

 

Etiquetas