Publicidad


Publicidad

Juan José Oyuela nuevo director (e) del Invías

El nuevo director General es Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás. Venía de ser el director de Ejecución y Operación del Instituto Nacional de Vías.

Juan José Oyuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/05/2023 - 14:07 Créditos: Invías

Con la llegada del nuevo ministro de Transporte, William Camargo, varios son los cambios que se están realizando en entidades adscritas a esa cartera. Este jueves se hicieron tres importantes nombramientos en el nuevo aire que toma el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Uno de esos es el de Juan José Oyuela Soler como nuevo director general (e) del Instituto Nacional de Vías, Invías.

El nuevo director (e) del Invías es Ingeniero civil de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con una maestría en Economía de Políticas Públicas de la Universidad del Rosario y especialización en Diseño y Construcción de Vías de la Escuela de Ingenieros Militares. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

Previo a su nombramiento, el ingeniero Oyuela Soler, ejercía desde el 24 de enero de 2023 como director de Ejecución y Operación de la Entidad.

Le interesa leer (Guillermo Reyes será nuevo embajador en Suecia)

Antes de llegar al Invías por segunda ocasión, se desempeñó como vicepresidente Técnico de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, cargo que ocupó entre 2019 y 2022. Asimismo, fue director de infraestructura de la Aeronáutica Civil (2018-2019) y ocupó diversos cargos directivos en el Instituto Nacional de Vías entre 2015-2018.

"El nuevo director ( e ) del Invías continuará trabajando en la implementación de proyectos de infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial para que la justicia social sea una realidad para todos los colombianos y colombianas", manifestó Invías.

Otra de las designaciones en calidad de encargadas que hizo el ministro Camargo fue el de Lina María Huari como nueva director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Roger Rodríguez Moreno como director de la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, UPIT. 

"Desde el ministerio de Transporte se avanzará en los compromisos y en la agenda que permitan enfrentar los retos del Gobierno del cambio desde el sector y llegar a zonas históricamente olvidadas", dijo el ministerio de Transporte.

Otras noticias

 

 

Etiquetas